Condiciones extensión de garantía

Extracto de condiciones generales


1.    DEFINICIONES

 • Bien asegurado. El bien asegurado es el artículo descrito en el apartado "DATOS DE PÓLIZA".
• Aseguradora. Caja de Seguros Reunidos, Compañía de seguros y reaseguros S.A. CASER, con domicilio en Madrid (28050) en Avenida de Burgos, 109.
• Tomador/Asegurado: Personas físicas o jurídicas indicadas como tales en apartado "DATOS DE PÓLIZA".
• Avería interna.Es la incapacidad de una pieza garantizada para funcionar conforme a las especificaciones de su fabricante como resultado de un fallo mecánico, eléctrico o electrónico. Se considerará que fallado cuando ya no puede desempeñar la función para la que fue diseñada, únicamente a causa de su condición y no por la acción o inacción de una pieza no cubierta.
• Fabricante. El fabricante o importador del bien de consumo objeto de la presente póliza.
• SAT. Es el Servicio de Asistencia Técnica autorizado para realizar la reparación.
• Valor venal. Valor del equipo en el momento de la avería descontando la depreciación del mismo.
• Fecha de inicio y fin de la cobertura. Delimitan el período en que el aparato especificado en el presente documento queda cubierto por las condiciones de la póliza.
• Uso y desgaste normales. El deterioro progresivo del Equipo Asegurado, o de uno o varios de sus componentes, como consecuencia del uso de los mismos.
• Prestación. Evento que active cualquiera de las coberturas recogidas en el presente contrato.
• Daño de origen eléctrico. Daño causado por la corriente eléctrica, exceso de tensión, sobrecarga o caída eléctrica, cortocircuito, inducción, fallo de aislamiento o electricidad estática..
• Equipo de reemplazo. Un equipo nuevo, de iguales o similares características teniendo a su vez como límite máximo para este reemplazo el PVP Artículo que figura en el apartado “DATOS PÓLIZA” de la presente Póliza.
• Tramo contratado. Se corresponde con los datos del límite de la cobertura contratada, descrito en el apartado “Cobertura Contratada”.


2. COBERTURAS


Reparación de las averías del dispositivo, incluyendo la mano de obra del SAT y el coste de reparación de la pieza dañada, o el coste de la misma en el caso de que hubiera que sustituirla. Desplazamientos, retirada y entrega del aparato necesarios para cada reparación de avería interna de funcionamiento. Se procederá a la sustitución del bien asegurado por otro de igual o similares características, si la Aseguradora considera que debe ser sustituido en lugar de reparado.


3. ÁMBITO TERRITORIAL


Las obligaciones descritas en la presente póliza se extenderán, desde la fecha de inicio de cobertura y durante su vigencia, a aquellas intervenciones que se realicen en territorio nacional español.


4. PERIODO DE COBERTURA


La cobertura de la presente póliza es de tres años a contar desde la fecha en que finalice la garantía del Fabricante/Distribuidor. Cuando la garantía del Fabricante/Distribuidor exceda de dos años, el presente Certificado de Seguro finalizará al cumplirse cinco años desde la fecha de venta descrita en el apartado "DATOS DE POLIZA". El presente seguro de Extensión de Garantía, finalizará al cumplirse cinco años desde la fecha de venta descrita en el apartado "DATOS DE POLIZA".


5. PAGO DE LA PRIMA


 En caso de impago de la prima, el asegurador tendrá derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima en vía ejecutiva con base en la póliza.


 6. LIMITES DE INDEMNIZACIÓN


 El límite máximo de indemnización por siniestro será el valor de reposición del bien asegurado en el momento de la ocurrencia del siniestro, entendiendo por valor de reposición el importe que supondría reponer el bien asegurado por otro de iguales o similares características, teniendo a su vez como límite máximo el PVP Artículo que figura en el apartado “DATOS DE LA PÓLIZA” de la presente póliza.


7. CANCELACIÓN DE LA PÓLIZA


 La Póliza se emite contra el número de serie del bien asegurado. En el caso de que el siniestro se resuelva con la sustitución del bien asegurado, la presente póliza quedará resuelta con la misma fecha. En caso de devolución del bien asegurado dentro de los 15 días siguientes a su compra, la póliza quedará cancelada sin efecto, siempre y cuando no se haya hecho uso de la misma.


8. EXCLUSIONES



No estará cubierto por este seguro y por tanto correrán a cargo del asegurado.
 • Mandos a distancia, altavoces que hayan estado sujetos a potencia superior a aquella para la cual hubieran sido diseñados, gomas de admisión de desagüe, atranques y juntas de puertas o burletes.
• Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, oxidaciones u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
• Desgastes por uso, corrosión, oxidación ya sea causada por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena y polvo, notoriamente inapropiadas.
• Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
• Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza
• Daños consecuenciales al aparato siempre que estos no hayan sido provocados por una avería interna de funcionamiento.
• Mantenimientos o conservación del aparato: cargas de gas, revisiones periódicas ajustes y engrases.
• Actualizaciones de software.
• Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, adaptadores y cargadores de baterías en general, cables externos, antenas, bolsas y recambios sueltos de todo tipo, así como baterías, adaptadores, disquetes, lámparas, cintas, toner, fuser, así como cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
• Los costes originados por daños causados de una instalación incorrecta o no legal, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
• Productos con número de serie ilegible o datos del Certificado de Garantía corregidos o rectificados
• Productos que se utilicen en aplicaciones industriales o para fines comerciales.
• Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por el fabricante, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.
• Cualquier periférico que no esté incluido en la garantía.
• Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato por falta de piezas de repuesto del fabricante.
 • Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software instalado por cualquier causa y/o virus, a excepción del sistema operativo.
• Durante el periodo de garantía es imprescindible conservar todos los manuales y discos junto con el equipo. Si alguno de estos se perdiera, no podrá ser reclamada su reposición.
• Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico(inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de la Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (declarada o no); vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de “catástrofe o calamidad nacional”.
• En el caso de equipos de aire acondicionado, quedan excluidos todos los costes derivados de una mala instalación así como trabajos previos a la reparación del aparato, como andamiajes, grúas, etc.
• Expresamente se indica que perderán los derechos que otorga el presente contrato aquellos equipos de aire acondicionado que hayan sido cambiados de ubicación durante el periodo de cobertura estipulado.
• Cualquier tipo de avería, daño o responsabilidad civil, provocada por la existencia de amianto en el bien asegurado.


9. CONTRATACIÓN


 En caso que el bien asegurado no pertenezca al tramo contratado, y en consecuencia, la prima satisfecha no se corresponda con el bien asegurado, de producirse un siniestro, se reducirá la indemnización o prestación en proporción al importe de prima satisfecho, sin que sea admisible, una vez producido el siniestro, completar la prima en el importe no satisfecho.


10. MANTENIMIENTO


La cobertura que prevé la presente póliza no será válida si las personas usuarias no llevan a cabo el mantenimiento de los aparatos recomendado por el fabricante (en caso de que el fabricante recomiende dicho mantenimiento) y el daño fuese provocado por falta de dicho mantenimiento.


11. PROCEDIMIENTO EN CASO DE PRESTACIÓN


En caso de producirse una prestación cubierta por esta póliza, el Usuario contactará con el Centro de Atención de Siniestros en el teléfono 902 202 128 en un plazo no superior a 7 días laborables desde la fecha de detección del siniestro para solicitar la atención de la prestación. Al realizar la llamada, el usuario deberá disponer de los siguientes datos y documentos: - Datos de la póliza (el presente documento). - Factura o, en su defecto, del documento acreditativo de compra del producto. - En caso de que el bien esté también asegurado por otro seguro en otra compañía, el asegurado deberá informar a Caser del número de póliza y Compañía. La compañía aseguradora se reserva el derecho a solicitar cualquier documentación original y/o adicional que fuera precisa para la verificación de cualquier reclamación. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 3º de la Ley 50/80, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, se destacan en letra negrita las cláusulas limitativas de los derechos de los Asegurados contenidas en las Condiciones Generales de la póliza. El presente contrato se encuentra sometido a la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, al Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y su normativa de desarrollo. La Autoridad a quien corresponde el control de la actividad es al Ministerio de Economía y Hacienda a través de lo Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.


12. INSTANCIAS PARA PRESENTAR RECLAMACIONES


 En caso de divergencias sobre la interpretación del presente contrato, Caser pone a disposición de sus clientes su Servicio de Defensa al Asegurado (Quejas y Reclamaciones) en Avenida de Burgos, 109, 28050 Madrid, y en la dirección de correo defensa-asegurado@caser.es En caso de mantener su disconformidad con el resultado de su pronunciamiento o habiendo transcurrido dos meses desde la fecha de recepción de su reclamación sin que dicho Servicio haya resuelto, el reclamante podrá presentar la misma ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el Paseo de la Castellana, 44. 28046 Madrid.